¿Un Podólogo cualificado? "Click"

 

25 años de experiencia. No, a miedos e incertidumbres 

A) ¿Cómo comprobar si un profesional esta cualificado? 

1. Pedir que le muestren el “Certificado de Seguro de Responsabilidad Profesional“; “Click” enlace previo.

2. Pedir Acreditaciones Universitarias. 

1. Pedir que le muestren el “Certificado de Seguro de Responsabilidad Profesional”.

Nota Importante: “ante cualquier reacción molesta por parte del supuesto profesional médico, debido a sus peticiones de acreditación, siempre sospeche lo peor, y rehúse cortésmente cualquier tratamiento”

“Que aparezca alguien con bata blanca, que vagamente y aparentemente parece que sabe lo que está haciendo; ciertamente no es garantía suficiente”

 

Este certificado debe estar respaldado por un seguro que trabaje dentro del marco del estado español. 

La Compañía de Seguros previamente ha comprobado, si el profesional en cuestión, ha sido formado en una entidad oficial- Universidad y esta pertinentemente registrado para trabajar en España. Una compañía no asegura a un profesional no cualificado.  

Estos Seguros son de obligada suscripción para poder ejercer, y están diseñados para que en la circunstancia en la que un profesional pudiera cometer un error, usted  pueda proceder a ejercer su derecho de compensación e indemnización por las posibles incidencias causadas  y de este modo asegurarse de que una reclamación pueda cumplimentarse exitosamente.

 

2. Pedir Acreditaciones Universitarias. 

Este gesto de transparencia disminuye el grado de ansiedad y “stress” de nuestros pacientes.

Pedir – Certificado de Colegiación –  (“Click” enlace previo) o póngase en contacto, vía “internet”, con la entidad oficial  Colegio de Podólogos” .  En este organismo el paciente puede comprobar cuál es el “status” actual del profesional puesto en cuestión. Aquí pueden confirmar y actualizar  si está registrado y autorizado a trabajar en el estado español, así como sus competencias profesionales.

 

B) Comprobada la parte competencial; ¿que experiencia tiene el profesional?

 

– ¿Cuándo tiempo hace que le otorgaron sus estudios?

–  ¿Cuánto tiempo está ejerciendo como profesional?

–  La experiencia u “horas de vuelo” pueden significar la diferencia entre el éxito o pesadilla clínica.

–  La mejor referencia es siempre un paciente contento. Pregunte a pacientes que han sido tratados por nuestro Servicio de Podología.

–  Pida siempre la factura del servicio clínico prestado. Este el único documento que  liga  a el Profesional con su Tratamiento y por tanto demuestra que usted estuvo allí, si excepcionalmente algún problema experimentara. 

 

joseantonio@clinicaperseguer.es